lunes, 31 de enero de 2011

Frio, desayunos a oscuras y zumos de cactus.

Hola a todos!
Ya llevaba algunos dias sin actualizar esta cosa y se que seguramente me echabais de menos los cuatro monicacos que me leeis :P Pero al menos tengo cuatro monicacos!!

Bueno, asi en resumen general desde la ultima vez que escribi aqui han pasado algunas cosas, he salido de fiesta a una discoteca de aqui, he visitado un poco la ciudad, se me ha olvidado la bufanda un par de veces, he comido cosas con nombres muy raros y he ido al hospital donde voy a trabajar!

Pero vayamos por partes, empecemos por mmmmmmm la ciudad!!

Bueno, Rzeszow es una ciudad pequeña en comparacion con ciudades como Cracovia, Varsovia o Teruel, pero a mi me gusta mucho.

Tiene un "Casco antiguo" bastante bonito, el cual sigue aun decorado con motivos navideños que no creo que quiten hasta despues de San Valentin, cuando tambien adornaran la ciudad segun tengo entendido, asi que sera una mezcla muy interesante de ver.
Otra cosa importante es que por lo que me dicen he venido cuando el frio ya ha pasado, eso esta bien, aunque es gracioso ver como para ellos "ya ha pasado el frio" para mi es lo mismo que "me estoy helando las pelotas" pero son cosas del idioma y de la perdida de significados en la traduccion, nada importante.

Bueno, en mi visita por la ciudad, he de decir que hice un camino muy bonito primero por la rivera del rio, pasando por un puente para llegar al inicio del casco! os pongo unas imagenes para que veais lo que es un toledano por la mañana con un frio de la ostia y un poco del paisaje:







Despues en el centro hice unas fotos a unas casitas y demas, que estaban bastante bien, y me sorprendio mucho ver un parque infantil con unos cuantos columpios y demás, completamente nevado y supongo que helados, pero ahi los niños iban como si nada, era bastante gracioso verlos tirarse por una colina de nieve y caer con nada o casi nada de gracia pero vivios! :P
Por lo que he visto parece ser que en el casco antiguo lo que usaban las casas era madera y sinceramente muy bien trabajadas, a mi me han encantado asi que os tendre que poner unas fotillos de ellas.





Despues llegamos al centro, donde vimos unas cuantas cosillas, aunque ya las conocia de alguna que otra visita al Irish Pub, asi que no les hice fotos, pero ya les hare alguna y las colgare aqui, porque es una zona muy bonita la verdad, en la que esta bastante extendido los PUBs de cerveza sobre todo, como el que ya os comente el Irish Pub. Aqui se bebe una cerveza llamada (yo al menos) llamada Lech (Lej) y la verdad es que es propia de aqui, esta buenisima, y vale unos 6 Zlotys el medio litro, un euro y medio para que os hagais la idea, la verdad es que la industria de la cerveza y el vodka sostiene bastante parte de PIB de este pais en mi opinion.

Despues, fuimos a comer a un bar, para probar cosas tipicas de la ciudad, en este caso Pierogis, una especie de empanadillas que se hacen con carne (aun sin identificar) que se cuece y se sirve con cebolla caramelizada, sinceramente esta algo sosos, pero con algo de Paprika o sal ganan un monton!
Mirad, es algo asi!



Despues al dia siguiente Ivan, mi compañero de casa, nos compro una caja de estos Pierogis y los hicimos a modo español, con algo de pimenton, con bastante sal y sobre todo aceite de oliva! y fritos, que cocidos no mola la textura, es demasiado blanda, y sinceramente en mi opinion hemos mejorado la receta!!

Ah! una cosa que comentar aqui! la gente de Rzeszow es bastante del barça, he de decir que la mayoria de conversacion que he tenido con polacos, o han sido de politica o de futbol, y se conocen bastante a los equipos españoles, por lo que me han dicho hay un bar por aqui llamado el Corner, donde ponen los partidos importantes, asi que me da que el proximo Barcelona- Arsenal se donde verlo! ademas me he buscado un coleguilla de Uzbekistan que es del Arsenal, asi que habra que representar un poquito a la aficion española!

Y por ultimo, que lo comente en la otra entrada:

El otro dia estaba con Ivan, y no tenia almohada porque no se sabe aun, pero no me lo habian querido dar, la cosa es que mi amigo Ivan, me acompaño para hacerme de traductor, y habiamos visto en un traductor que almohada era Poduszka, asi que bajamos, pero se le cruzaron y me pidio una Kuzynska y las señoritas que no hablan ingles con una cara muy extraña, asi que volvia a pedir Kuzynska haciendo el gestito de dormir con las manos. A lo que la mujer sube por las escaleras, y entonces recuerdo que almohada era Poduszka y se lo digo, y va corriendo a decirselo. Vale, las mujeres muriendose de risa, y yo no entendia nada, hasta que me dice Ivan que me ha pedido una Kuzynska, vamos, una "Prima" para dormir, y yo "Nie nie! No Kuzynska! Poduszka!!"

La verdad es que fue un momento muy gracioso!!

Bueno! un saludo a todos!! Intentare actualizar esto lo antes posible ;)

5 comentarios:

  1. tu no te preocupes,si no te dan una almohada,que teden una prima,las primas tienen calefaccion sin tener que enchufarlas a ningun sitio.besos.

    ResponderEliminar
  2. holaa
    ya somos 5 monicacos y daría al "me gusta" si lo hubiese.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. uuuuh lo de la calefacción de las primas..
    Happy Groundhog's Day feoso (me gustaría que hubiese sido mejor sorry...)

    ResponderEliminar
  4. Chicos!! Que disfrutéis mucho de Rzeszów , su maravillosa gente, Laura, las barbacoas, la habitación ... y todas estas cosas que tenéis aquí... y bueno pues nos veremos a finales de Marzo a ver que tal os va ... yo seguiré vuestras andanzas por aquí :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pierogi con pimientón y sal? NOOOOO!!! Por Dios! jajajaja Hay varios tipos de pierogi - con resas, con carne, con col, con setas y con queso (famosos pierogi ruskie). Te recomiendo que vayas a Kryjowka (ul. Mickiewicza 30) a 2 minutos andando de Rynek (Rynek - Plaza Mayor - es la plaza esa de tus fotos) y allí en Kryjowka (escondite en polaco) puedes probar comida polaca buenisima y barata - yo creo que por 5 euros comes muy bien allí. Encima tienen trabajando una camarera buenisima ;)

    ResponderEliminar