miércoles, 26 de enero de 2011

Comienzos





Hola!!

Bueno, ya estoy instalado y tumbado en mi cama en Rzeszow! Finalmente estoy en la residencia Laura, en la calle Cicha! Bastante lejos pero bueno, todo es barato incluidos los taxis asi que bien.

Hoy voy a empezar poniendo aqui unas cosistas que escribi en el aeropuerto mientras esperaba con Jonatan a que nos dejasen embarcar los encantadores señores de Ryanair!

Estoy en el aeropuerto, esperando en las zonas de facturacion, a ver si de una vez abren la puerta que sea la mia y para continuar esperando durante dos horas más.

No lo conté en la aneterior entrada, mi destino es la ciudad Universitaria de Rzeszow, para los que querais saber mas (y para los que no tambien porque vais a leerlo de todas formas!) la forma correcta de pronunciar el nombre es /Yésuf/.
Si, como todos pensais, voy a a una ciudad con nombre de Pokemon! Y aqui estamos Jonatan (mi compañero de viajes) y yo apoyados en una columna incomodisima.

Al otro lado hay unos polacos, decididamente no entiendo nada en polaco y ademas su musica es caca, si alguien quiere comprobarlo, simplemente buscad discopolo en youtube o algun lugar por el estilo, es una pesima union entre la musica disco mala y la polka!

Son las tres y media de la madrugada y el avion saldra a las seis, estoy disfrutando de mi sandwich de bacon, lechuga, huevo, jamon y pan integral de cinco pavos (Fuck You Rodilla)

Bueno, y os comento una pequeña situacion graciosa que me ha pasado mientras dabamos vueltas. Como ya sabreis las maletas y el equipaje de mano tienen un peso determinado, Quiero que mireis lo que es la perfeccion:






Despues de embarcar, montamos por fin en el avion a eso de las cinco casi las seis, el despegue fue muy bueno, y el trayecto perfecto salvo algunas turbulencias, es gracioso ver como las azafatas intentan venderte desde loteria hasta cigarrillos "Sin Humo" xD

Llegamos a Crakovia con venticinco minutos de antelacion, asi que a las nueve y 35 ya estabamos en el aeropuerto de alli.

Ibamos a cambiar algo de dinero pero la de informacion nos dijo que mejor no, que el cambio era muy malo, y que lo hiciesemos en la ciudad.
Lastima que no nos avisase que sin Zlotys polacos no se puede pagar en ningun lado, incluyendo la lanzadera que nos debia llevar a la estacion de Crakovia.
Por suerte un pasajero llamado Christian, nos ayudo cambiandonos el dinero el mismo, ademas, conversando con él, ya que hablaba español, descubrimos que ibamos los dos a Rzeszow, asi que nos hizo de guia!

Unos datos interesantes para los que vengais a polonia:

Cambiad algo de dinero antes de venir en españa, no se, unos veinte euros os daran mucho juego aqui.

Los lugares de cambio de dinero se llaman Kanto, y hay muchisimos! pero cada uno con sus precios, pueden variar el cambio desde 3.3 Zlotys 1 euro a 3.95 Zlotys 1 euro. Es bastante impresionante!

Los baños son de pago, y no vale lo mismo pagar para aguas menores que para... hacer de vientre!:P hacer pipi puede costar 1.5 Zlotys! y hacer de los otro hasta 3 zlotys, y el papel te lo suministran ellos, tiene pinta de ser bastante rugoso! por suerte solo queria hacer pipi! :P

Seguire contando lo que paso entre ayer y mañana mas adelante. Un saludo chicos!

Ah! una cosa! Esto es lo que pasa cuando a un tonto como a mi se le jode la combinacion de la maleta... y tiene una moneda de 1 zloty que esta dispuesto a utilizar



Un saludo a todos!!:P

1 comentario: